Tantra Vidya

Esto es lo que puedes encontrar en esta escuela y comunidad…

Tantra Vidya (que significa ‘empoderamiento a través del Tantra’ o ‘la sabiduría del tantra’) es una escuela enfocada en aplicar las enseñanzas de la tradición tántrica al mundo contemporáneo y con un enfoque terapéutico. Nuestro principal objetivo es aportar a la expansión de la Consciencia y el Bienestar de todos los seres.

La esencia del sistema tántrico está en vivir el despertar de la consciencia y el desarrollo humano y espiritual de una manera integrada en el cuerpo, en el mundo y en la cotidianidad. A diferencia de otras tradiciones yóguicas y espirituales que buscan la verdad y la trascendencia a través de la “superación” del mundo, aquí trabajamos para alcanzar el despertar establecido de la consciencia a través de abrazar nuestra experiencia humana completa.

Encontrar felicidad y bienestar en este mundo y en esta vida es un objetivo válido de la práctica en la tradición tántrica. Así que, además del despertar de la consciencia, el tantra aporta a que vivamos más plenitud en lo corporal, la mente-emoción, el trabajo y la creatividad, las relaciones, la intimidad y la sexualidad y, en general, en toda nuestra cotidianidad.

La metodología de Tantra Vidya se enfoca en transmitir la sabiduría del sistema tántrico de una manera accesible para un contexto contemporáneo y con un enfoque terapéutico.
Taller de tantra en Bogotá
Nos interesa ofrecer un acompañamiento completo, enfocado en el proceso y en la autonomía de las personas. Para esto, ofrecemos espacios de transformación grupales, en pareja e individuales, con la posibilidad de recibir un acompañamiento personalizado y ponemos a disposición las herramientas necesarias para integrar lo vivido en la cotidianidad y que cada individuo pueda hacerse cargo de su propio bienestar.

Nos interesa transmitir autonomía y libertad. Y nos interesa transmitir herramientas para la cotidianidad que puedan ser aprovechadas por todos.

¡También, nos mueve un sentido de construir comunidad y de transformación del colectivo hacia un bienestar compartido! En la tradición tántrica, la Kula, la comunidad, resulta esencial para atravesar todos los retos que traen consigo el despertar espiritual y el vivir desde el Corazón; para sostener la disciplina de la práctica y para atrevernos a entrar en el viaje a las profundidades de nosotros mismos.